Publicaciones

¡Walmart, por el bienestar en Nicaragua!

IMG_7264

Walmart Centroamérica, artículo de colaboración.

En el 2020, los productores nacionales vendieron a Walmart Nicaragua 104 millones de dólares en frutas, vegetales, carnes y granos. De igual forma, las pequeñas y medianas empresas (pymes) facturaron hasta US$3.2 millones de sus productos. En la actualidad 99 pymes nicaragüenses tienen acuerdos comerciales con la compañía, de las cuales 29 son de mujeres y 40 corresponden al sector agrícola.

“En Walmart Nicaragua mantenemos nuestro compromiso de generar oportunidades y fomentar la producción local. Con nuestros programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer ayudamos a las pymes y a los productores locales a fortalecerse y a seguir creciendo para beneficio de sus familias”, expresó Richard Lugo, Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
Por otro lado, las actividades comerciales de Walmart Nicaragua brindaron oportunidades de empleo a 3,693 personas, de las cuales 202 son asociados con algún tipo de discapacidad y 1,632 son mujeres (44.19%) – entre ellas 118 ocupan posiciones de liderazgo en la compañía -, a quienes se les ofrece sueldos competitivos, prestaciones de ley y oportunidades de desarrollo.


¡Más alimentos, mejores vidas!
En 2020, Walmart Nicaragua ha donado más de 519.46 toneladas métricas (1,142,806.81 libras) de alimentos en beneficio de más de 143,00 nicaragüenses que son asistidos a través del Banco de Alimentos de Nicaragua. Adicionalmente, en el contexto del apoyo por las emergencias del COVID-19 y las víctimas de los huracanes Iota y Eta, la empresa donó la cantidad de 198.38 toneladas métricas (436 mil 433 libras) en alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, kits para bebés y enseres de cocina para asistir a las familias con mayores afectaciones en el país.
En adición, el Fondo de Ayuda para Desastres de la Fundación Walmart en la Fundación de Ayuda a Caridades de América (CAF por sus siglas en inglés) otorgó una subvención de US$500,000 para apoyar los esfuerzos de recuperación y alivio en Nicaragua y Honduras, fondos que fueron dirigidos a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).


Navidad para compartir
A través del programa Haz Magia y Comparte Amor, 1,583 niños y niñas, de 20 organizaciones sociales que se ubican en diferentes comunidades de Rivas, Managua, Chinandega, Región de la Costa Caribe, Madrid, Nueva Segovia, Ocotal, Jinotega e Isla de Ometepe, recibieron un juguete de parte de Walmart de México y Centroamérica. En ocho años, la empresa ha alegrado a más de 4 mil 100 menores durante la celebración de Navidad.

Desarrollo y cuido al medio ambiente
Walmart Nicaragua acompaña su labor comercial y económica con un firme y sostenido respeto por el medio ambiente, a través del uso adecuado de los recursos. En este año, se recolectaron más de 1,700 toneladas métricas de cartón y plástico y se evitó el uso de 37 millones de bolsas plásticas. Con estas acciones de reciclaje, se estima que la empresa contribuyó a salvar hasta 25,000 árboles.


Inversión sostenida
Junto a las 102 tiendas a nivel nacional, bajo los formatos Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, Walmart de México y Centroamérica también cuenta en el país con dos plantas de desarrollo agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas) y un moderno centro de distribución (CEDI) ubicado en el municipio de Mateare, Managua, que conjuntamente promueven al desarrollo de Nicaragua.

Colaborador Walmart / Cortesía