Comunicados

AmCham felicita a los periodistas nicaragüenses

Rendimos homenaje a estos profesionales de la comunicación por su noble labor de mantener informada a la ciudadanía. Gracias por su valiosa contribución a Nicaragua.

Leer más →

Nota de Duelo por el fallecimiento de la Sra. Myriam Cabañas de Villa

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) lamenta el fallecimiento de la Sra. Myriam Cabañas de Villa Abuela de nuestro director César Lacayo Villa. Nos unimos al dolor de la familia por su irreparable pérdida, elevamos una oración al altísimo por su eterno descanso. Managua, 15 de febrero 2021.

Leer más →

Reforma a Ley 842 perjudicaría a las Empresas y Familias nicaragüenses

La Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (AMCHAM) considera que la iniciativa de Ley de Reforma y Adición a la Ley 842 “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” va en contra del principio constitucional de libre empresa y libre contratación entre los actores económicos del país, siendo este uno…

Leer más →

AmCham agradece ayuda humanitaria para familias afectadas por huracanes

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), agradece la labor y ayuda humanitaria de $6.6 millones de dólares entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fondos destinados para ayuda vital de las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en el Caribe Norte de Nicaragua. La reciente…

Leer más →

Nota de duelo por el fallecimiento de la Sra. Esperanza Lacayo de Healy

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamenta el fallecimiento de la Sra. Esperanza Lacayo de Healy, madre del Sr. Michael Healy Lacayo, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Expresamos nuestras condolencias y nos unimos en estos duros momentos a la familia doliente por esta sensible pérdida. Que el Señor les…

Leer más →

Continúan arbitrariedades contra la Empresa Privada

Condenamos, una vez más, la utilización del poder judicial como herramienta represiva y la posesión a la fuerza de propiedad privada. Desde hace meses hemos venido demandando el cese de estas y otras prácticas que evidencian el deterioro democrático y judicial en el que se encuentra Nicaragua. Lo ocurrido en contra de Grupo Coen el…

Leer más →