Comunicados

AmCham agradece ayuda humanitaria para familias afectadas por huracanes

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), agradece la labor y ayuda humanitaria de $6.6 millones de dólares entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fondos destinados para ayuda vital de las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en el Caribe Norte de Nicaragua. La reciente…

Leer más →

Nota de duelo por el fallecimiento de la Sra. Esperanza Lacayo de Healy

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamenta el fallecimiento de la Sra. Esperanza Lacayo de Healy, madre del Sr. Michael Healy Lacayo, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Expresamos nuestras condolencias y nos unimos en estos duros momentos a la familia doliente por esta sensible pérdida. Que el Señor les…

Leer más →

Continúan arbitrariedades contra la Empresa Privada

Condenamos, una vez más, la utilización del poder judicial como herramienta represiva y la posesión a la fuerza de propiedad privada. Desde hace meses hemos venido demandando el cese de estas y otras prácticas que evidencian el deterioro democrático y judicial en el que se encuentra Nicaragua. Lo ocurrido en contra de Grupo Coen el…

Leer más →

Llamado al gobierno y a la Asamblea a NO aprobar la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y Ley Especial de Ciberdelitos.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), hace un llamado a reconsiderar la aprobación de la Iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelitos. Estos proyectos de ley son negativos, afectando el Estado de Derecho y la seguridad jurídica que deben existir en países en vías de desarrollo…

Leer más →

Repudiamos la agresión contra la periodista nicaragüense Verónica Chávez

Condenamos enérgicamente el acto represivo y violento en contra de la periodista Verónica Chávez, un completo acto criminal ocurrido frente a   agentes de la Policía Nacional, institución que debería velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Esta acción atenta contra la libertad de asociación y expresión, y por ende, el respeto a los derechos humanos…

Leer más →

Reformas Electorales esenciales para restaurar la democracia en el país

En Nicaragua es imperativo restaurar el orden democrático. La crisis socio política se puede resolver mediante reformas electorales y elecciones libres, justas y transparentes que le devuelvan la legitimidad al sistema electoral, cumpliendo con los estándares internacionales suscritos por Nicaragua en la Carta Democrática Interamericana.  El país requiere recuperar una gobernabilidad que abra nuevamente la…

Leer más →