Comunicados

Nota de Duelo por el fallecimiento del Ing. Enrique Bolaños Geyer

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamenta el fallecimiento del Ing. Enrique Bolaños Geyer, ex-presidente de la República de Nicaragua (2002-2007). Un ser humano íntegro, ejemplar, con admirable liderazgo empresarial, vocación de servicio y mucho amor por la patria y su desarrollo. Entre los hitos de su legado como presidente destacan: su lucha…

Leer más →

AmChams de Centroamérica se unen para un plan de desarrollo regional, iniciando con pedir vacunas contra el COVID-19 a EE.UU.

Centroamérica, 19 de mayo de 2021. Las Cámara de Comercio Americana (AMCHAMs) en Centroamérica han unido esfuerzos para gestionar un plan de desarrollo regional, iniciando con un envío de solicitudes expresas al gobierno de los Estados Unidos para que consideren a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para recibir las donaciones de vacunas…

Leer más →

Propuesta de reforma a la Ley Electoral no genera confianza

La Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (AmCham) considera que la propuesta de reforma a la Ley Electoral presentada el 12 de abril en la Asamblea Nacional, no aporta al proceso de reconstrucción de confianza en el país debido a que no garantiza un proceso electoral cuyo resultado sea aceptado, tanto local como internacionalmente. Sin…

Leer más →

AmCham felicita a los periodistas nicaragüenses

Rendimos homenaje a estos profesionales de la comunicación por su noble labor de mantener informada a la ciudadanía. Gracias por su valiosa contribución a Nicaragua.

Leer más →

Nota de Duelo por el fallecimiento de la Sra. Myriam Cabañas de Villa

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) lamenta el fallecimiento de la Sra. Myriam Cabañas de Villa Abuela de nuestro director César Lacayo Villa. Nos unimos al dolor de la familia por su irreparable pérdida, elevamos una oración al altísimo por su eterno descanso. Managua, 15 de febrero 2021.

Leer más →

Reforma a Ley 842 perjudicaría a las Empresas y Familias nicaragüenses

La Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (AMCHAM) considera que la iniciativa de Ley de Reforma y Adición a la Ley 842 “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” va en contra del principio constitucional de libre empresa y libre contratación entre los actores económicos del país, siendo este uno…

Leer más →