Comunicados

URGE masificar las pruebas para COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha destacado la “urgente necesidad” que tienen los países de las Américas para que “aceleren y amplíen” las pruebas del COVID-19 para responder a esta pandemia.

En estos momentos, los altos niveles de contagio en nuestro país por COVID-19 son realmente alarmante, médicos especialistas afirman que estamos en la fase de contagio comunitario, por ende, el cuidarnos y tomar las medidas de protección extremas se hace cada vez más indispensable.

Es por ello, que la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua – AmCham, hace un llamado URGENTE a las autoridades de gobierno a masificar de manera inmediata las pruebas para COVID-19, mediante el libre acceso a éstas dando autorización a hospitales y laboratorios privados para que las realicen.

Las pruebas masivas permiten aislar mejor y tratar a los contagiados, hacer seguimiento a quienes han tenido contactos cercanos con ellos, tratar a quienes no presentan síntomas o tienen síntomas leves en sus casas, resguardando así los valiosos recursos del sistema de salud únicamente para los casos más delicados. Pero también contribuyen a la productividad y a una mejor toma de decisiones a lo interno de las empresas.

Está en nuestras manos el detener el virus que nos ha cambiado la vida. Solo con acciones responsables podremos sobrellevar esta pandemia de la mejor manera. 

#LaVidaEsPrimero