Comunicados

Continúan arbitrariedades contra la Empresa Privada

Condenamos, una vez más, la utilización del poder judicial como herramienta represiva y la posesión a la fuerza de propiedad privada. Desde hace meses hemos venido demandando el cese de estas y otras prácticas que evidencian el deterioro democrático y judicial en el que se encuentra Nicaragua.

Lo ocurrido en contra de Grupo Coen el día de ayer 23 de octubre del presente año, demuestra, nuevamente, el actuar del Estado en un país en donde se cometen acciones arbitrarias en contra de sus ciudadanos, sus empresarios y colaboradores, su derecho a la propiedad privada y a la defensa legal y justa.

Exigimos a las instituciones y autoridades correspondientes que hagan cumplir los derechos de todos los nicaragüenses por igual, sin distinción alguna, y que se investigue legítimamente el caso presentado por el boxeador Román González en contra de Grupo Coen.

Respaldamos y nos solidarizamos con la petición de Grupo Coen para que se tomen las medidas necesarias para proteger las empresas que han generado y continúan generando empleo y bienestar a miles de familias nicaragüenses en un contexto económico tan duro para la población en general.

Estas acciones dejan claro la carencia de un Estado de Derecho, afectando así la economía, la seguridad jurídica en nuestro país y el bienestar de la ciudadanía.

Reiteramos el llamado al poder judicial y a las autoridades competentes a actuar imparcialmente y que se proceda de forma justa en este y todos los casos.

Managua, 24 de octubre 2020.

Junta Directiva

Cámara de Comercio Americana de Nicaragua