Comunicados

En AmCham, nos rigen nuestros valores y principios

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, se rige por convicción bajo firmes principios y valores democráticos, y se preocupa deliberadamente de ser un ejemplo al país sobre sus formas  de elegir y ser electo, y la manera en que se toman sus decisiones. En este sentido, desmentimos categóricamente cualquier insinuación que pretenda vender la imagen de que nuestra cámara es controlada por grupos económicos independientes.

Creemos en el respeto irrestricto de todas las libertades ciudadanas, en especial, la libertad de expresión, pero también creemos en el periodismo responsable, por lo que, invitamos a los medios de comunicación que difunden este tipo de información falsa a que se aboquen con la Cámara antes de publicar sus noticias y de esa manera cumplen con su obligación de informar de manera veraz.

En nuestra última Asamblea General de socios el pasado mes de enero, participaron 202 de 288 socios, representó el 70.1% de participantes, que fueron los que en elecciones limpias, libres y vigiladas eligieron a su junta directiva para el año venidero.

La práctica consuetudinaria de nuestros principios democráticos nos permite que prevalezca la voluntad de la mayoría en la toma de decisiones, y creemos en las decisiones que tienen amplio respaldo y no las que están en manos de unos pocos.  Son entonces nuestros socios los que deciden en quién delegar la dirección y administración de la Cámara.

Managua, 24 de junio de 2020