Noticias

PRESIDENTE DE AMCHAM CON SUB SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

IMG-20170920-WA0028

PRESIDENTE DE AMCHAM CON SUB SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Presidente de AmCham, Alvaro Rodriguez Zapata, se reunió esta mañana con el Sub Secretario de Estado (adjunto) para el hemisferio occidental John S. Creamer, con quien abordo los temas principales de la agenda bilateral. «También conversamos sobre la amenaza legislativa y posibles sanciones económicas que afectarían a nuestro país, todo ello en el contexto de demandas por estado de derecho, elecciones libres, transparencia, separación de poderes, institucionalidad y democracia, temas en los que coincidimos- y que con el anuncio de la OEA (de observar las elecciones municipales) se iniciaría el apoyo por 3 años para el fortalecimiento institucional, lo que vendría a significar una nueva esperanza que deberíamos de aprovechar» dijo el Presidente de AmCham al concluir su encuentro con el Sub Secretario de Estado en Washington.

Yali Molina y Avil Ramirez, electos como Vicepresidentes de AACCLA.
Asimismo y en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), fue electo como nuevo Chair de dicha institución el Dr. Jose Antonio Muñoz y como vice Chair la Presidenta de AmCham Honduras, Mey Hung; mientras que por unanimidad fue reelecto como Vicepresidente de AACCLA el Dr. Yali Molina Palacios y, en representación de los 24 CEO’s de las AmCham’s de América latina y el Caribe fue electo también por unanimidad el Lic. Avil Ramirez, como Vicepresidente de AACCLA para Asuntos Ejecutivos, siendo la primera vez que dos representantes de AmCham Nicaragua son seleccionados a tan altas responsabilidades gremiales en el hemisferio.

AACCLA es la mayor organización empresarial del continente americano y aglutina a más de 20 mil empresas con vínculos comerciales y de inversión con los Estados Unidos, y es afiliada a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con 3 millones de socios.