Comunicados

Nuestro mensaje al gobierno: El momento es ahora

Los hechos alrededor del mundo sobre la pandemia de COVID-19, son muy graves y reales. Gobiernos de diversos países, incluidos todos los centroamericanos con la excepción de Nicaragua, han tomado acciones decisivas y difíciles para frenar el avance del virus.

Estamos frente un tema eminentemente humanitario que va a requerir el esfuerzo y solidaridad de todos los nicaragüenses para vencerlo.

Como cámara empresarial binacional, estamos estimulando a nuestros asociados que tomen las más estrictas medidas de prevención según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pertinentes al sector privado.

Vemos con suma preocupación la promoción por parte del gobierno de actividades en espacios públicos con gran afluencia de personas, y la ausencia de medidas drásticas y contundentes que eviten la propagación acelarada de la pandemia.

Exigimos que el gobierno explique en detalle su política y actúe con carácter de urgencia para combatir la propagación de la pandemia en el país.  Salvar la mayor cantidad de vidas de nicaragüenses debe ser la prioridad, y para ello todos tenemos que trabajar juntos.