Publicaciones

García & Bodán fortalece su programa pro bono a través de alianza con Vance Center

García & Bodán - Vance Center Pro Bono

En García & Bodán se tiene el compromiso firme y cada abogado ha asumido la responsabilidad de ofrecer servicios legales pro bono. Esta responsabilidad viene acompañada del rol que los abogados juegan en la sociedad y el compromiso con la preeminencia de la justicia y la equidad del sistema.

A lo largo de los años, el equipo de García & Bodán ha realizado labor pro bono, demostrando su integridad, ética profesional y convicción por parte de todos los abogados en cada jurisdicción de Centroamérica donde tiene presencia.
El compromiso de García & Bodán se fortalece al firmar la Declaración Pro Bono para las Américas del Cyrus R. Vance Center for International Justice, organización internacional probonista que forma parte del New York City Bar Association.
Vance Center promueve la justicia global al involucrar a abogados a través de las fronteras para apoyar a la sociedad civil y fomentar una profesión legal éticamente activa, enfocándose en el medio ambiente, los derechos humanos y el acceso a la justicia y el buen gobierno en América. Una piedra angular del trabajo del Vance Center es la promoción de la práctica pro bono en mercados legales en los que la cultura pro bono es desconocida o está en desarrollo.

“Para nosotros en Vance Center es un gran honor poder apoyar los esfuerzos en materia pro bono de la firma,”

señala Jorge L. Escobedo, Director de Pro Bono de la entidad neoyorquina.

Los esfuerzos pro bono de García & Bodán se desarrollan en todos los países donde la firma tiene oficinas e incluyen colaboraciones con colegios de abogados, firmas de abogados, facultades de derecho de universidades, actores gubernamentales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales de carácter cívico, cultural o educativo, deportivo y de naturaleza ambiental, que no tienen la capacidad económica para costear una asesoría legal.
La firma ha formado un comité pro bono compuesto por los Socios Directores, Vanessa Oquelí de Riera de Honduras y Julio Vargas Solano de El Salvador, la Socia Graciela Cruz Raudales de Honduras y la Asociada Senior Fermina Bolaños Meardi de El Salvador, quienes tienen responsabilidades orientadas a lograr cada propósito del programa pro bono de García & Bodán.

“Estamos orgullosos de contar con un equipo de abogados tan comprometidos con la sociedad y el bienestar de nuestras comunidades, lo que permite que esta alianza venga a ser de mucho provecho para todos”,

expresa Graciela Cruz Raudales, Socia de Honduras y Coordinadora del programa pro bono de la firma.