Publicaciones

Editorial Revista Business 105: Cumpliendo con nuestra misión

En la primera edición de la Revista BUSINESS de este año en que asumimos el reto de conducir la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, reiteramos nuestro compromiso de voluntariado gremial para defender y promover los valores y principios de nuestra institución. Nos motiva promover diversas iniciativas para maximizar el impacto social en la comunidad empresarial en su relación de negocios e inversión con los Estados Unidos y Nicaragua.

Agradezco la confianza que han depositado en mi persona para liderar un excelente grupo de profesionales que me acompañarán en el trabajo que nos proponemos impulsar.

Es a través del esfuerzo gremial que debemos ser agentes transformadores y lograr desarrollar la plataforma presentada en la Asamblea General de Socios que me confió la presidencia de AmCham. Nuestra propuesta se resume en los siguientes ejes: 1) Incidencia interna y externamente para consolidar la imagen de nuestro país y aportar al desarrollo económico; 2) Inversión y Comercio, que es la columna vertebral, nuestra razón de ser y eje principal de la generación de empleos y 3) Servicio a nuestros socios, para que valoren su participación en AmCham al percibir que nuestra institución retribuye su membresía con un valor agregado tangible y rentable.

Este mes que celebramos el Día Internacional de la Mujer en conmemoración de la gesta del 8 de marzo, hemos iniciado nuestro trabajo divulgando la campaña que promovemos con empresas afiliadas a nuestra cámara en contra del acoso callejero, como una forma de dignificar y defender a la mujer en nuestra sociedad.

También promovimos un debate en alianza con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Red de Mujeres Nicaragüenses (REN) y la Fundación Nicaragüenses para el Desarrollo Sostenible (FUNIDES). Este intercambio nos permitió exponer la realidad de la mujer nicaragüense desde la perspectiva de la gremialidad para el desarrollo en nuestro país.

Hemos constituido también un comité que atenderá los asuntos desde la perspectiva de inclusión y competitividad, todo ello en la búsqueda de la promoción de los derechos que nos asisten y que desde AmCham estamos comprometidos a defender como parte de nuestra política gremial.

Al iniciar este año, cuenten con el compromiso para cumplir con la misión de nuestra Cámara de promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos de América y Nicaragua a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa.

María Nelly Rivas
Presidenta de la Junta Directiva