Publicaciones

Editorial Revista Business 106: Valores por Nicaragua

La segunda edición de la Revista Business del 2018 se publica en el contexto de una crisis económica, política y social en el que los valores esenciales de AmCham son altamente relevantes:

  1.  Las leyes y la libertad de elección, en economía y en la política son los derechos básicos que el gobierno debe garantizar a sus ciudadanos.
  2. El crecimiento económico es clave para mejorar el buen desempeño social y por lo tanto, la continua salud de la democracia para toda la sociedad.
  3. La actividad económica del sector privado, incluyendo el comercio y la inversión, es el principal instrumento de crecimiento económico.

Estos valores son la razón por la que hemos denunciado violaciones a derechos humanos y señalado lo fundamental que es para los negocios un estado de derecho en el que los
ciudadanos y las empresas confíen y por el que se sientan protegidos.

El crecimiento del sector privado es posible en el marco de respeto a las personas, a las leyes y a las instituciones. Tal como lo expresan nuestros valores, el crecimiento económico sostenible es el resultado de la actividad de los empresarios y las empresarias. Por esta razón, nuestros socios son el motor de AmCham.

En lo que va del año, 19 nuevos socios se han unido a nuestra cámara. Esto es muy importante para nosotros ya que nuestra razón de ser son nuestros miembros. Es por eso que en esta edición compartimos historias de cómo emprendedores en nuestro país están maniobrando en las circunstancias actuales.

La promoción de las relaciones de negocios entre Nicaragua y Estados Unidos están al centro de la misión de AmCham. Por esto, es un gusto contar en esta edición con una entrevista exclusiva con la Excelentísima Embajadora de los Estados Unidos, Señora Laura Dogu, en la que comparte reflexiones al finalizar su misión diplomática en el país.

Agradecemos a todos los que creen en AmCham y nos permiten ser una organización líder, basada en valores. Por ustedes y por nuestro compromiso con Nicaragua continuaremos contribuyendo a construir un país en el que todos podamos convivir con respeto, justicia, democracia y prosperidad.