Comunicados

AmCham se solidariza con médicos por despidos arbitrarios

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) expresa su preocupación ante el despido de más de diez médicos por el Ministerio de Salud (MINSA) en medio de una pandemia mundial y una de las peores crisis sanitarias que el país ha vivido en los últimos años. Nos solidarizamos con los médicos y el personal sanitario que a diario pone en riesgo sus vidas por atender a la población que padece COVID-19. 

Demandamos que cese este tipo de despidos arbitrarios y que la prioridad sea salvar vidas y evitar la propagación de esta pandemia. 

Diversas voces nacionales e internacionales han expresado su preocupación ante estas acciones y la vulnerabilidad de los trabajadores de la salud. “Aquellas personas que defienden la salud y la vida de las personas deberían ser protegidas”, expresó el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte. Por su parte, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo: “toma nota con preocupación de los recientes despidos de personal médico, presuntamente por expresar críticas sobre la respuesta de las autoridades nacionales ante el manejo de la pandemia de coronavirus“.

Nuevamente, hacemos un llamado al gobierno a enfocarse en el bienestar de la ciudadanía.