Comunicados

AmCham condena embargo a Canal 12

Nicaragua está siendo testigo del continuo acecho cometido en contra de la empresa privada, activistas opositores y medios de comunicación independientes al gobierno, con hechos arbitrarios basados en prácticas de terrorismo fiscal, intimidación y atropello de los derechos humanos universales.

Las acciones de confiscación judicial a Canal 12 de Nicaragua demuestran también la intención de callar la libertad de prensa, de pensamiento y de expresión, además de prohibir el derecho a la información del pueblo nicaragüense. Por lo tanto, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), condena el actuar de las autoridades y exigimos que estas cesen a lo inmediato.

Esta situación pone en evidencia una vez más el abuso de poder, la predisposición del gobierno a violentar las leyes, y el desinterés de instaurar un estado democrático y libre. Esta tendencia de administración nacional tiene como consecuencias el incremento del desempleo entre la población al provocar el cierre de empresas que otorgan trabajo a ciudadanos nicaragüenses, debilitando la economía del país.

Nos solidarizamos con Canal 12 de Nicaragua, su personal de prensa y todos sus colaboradores, en este difícil momento.

 Managua, 12 de septiembre 2020.