Publicaciones

TMF Group Nicaragua asesora a empresas locales y globales

A nivel global operan en 83 países y cuentan con más de 7,000 colaboradores expertos en varias disciplinas corporativas

Con operaciones en 83 países a nivel global y brindando servicios de cumplimiento y administración a nivel local a más de 15,000 clientes, TMF Group Nicaragua atiende a clientes de todo tipo de industrias, que están en busca de una expansión internacional de sus negocios, entre éstas de Telecomunicaciones, Contact Centers y Leasing, aseguró Xilot Hugo Mejía Gutiérrez, Gerente Regional de Contabilidad e impuestos de TMF Group Nicaragua.

Entre los servicios que brindan a nivel local y global están ayudar a empresas de todos los tamaños con servicios empresariales como RR.HH. y nómina, contabilidad y cumplimiento tributario, secretariado corporativo, gobernanza global y servicios administrativos para mercado de capitales, capital privado e inversiones inmobiliarias.

A nivel de la región Mid-Americas nacieron con un equipo de 10 personas en 2006, que hoy alcanza más de 140 colaboradores.

A continuación la entrevista.

¿Desde cuándo operan en Nicaragua y cuánto ha evolucionado la empresa desde entonces, en términos de inversiones, generación de empleos, etc?

En Mid-Americas desde 2006, nacimos de adquisición de la práctica de BPO de la firma EY  luego de que TMF Group y  su plan de expansión de servicios desde EMEA hacia Americas, se compraron las prácticas de BPO a EY, y por un tema de proveedor independiente. Regionalmente iniciamos un pequeño grupo de 10 profesionales en toda Mid-Americas, hoy en día somos  más de 140.

¿En qué servicio se desempeñan: call center, BPO, HRO, etc? 

TMF Group ayuda a clientes de todos los tamaños y en todos los sectores; desde un pequeño negocio hasta una gran compañía multinacional. Trabajamos con el 60% de la lista Forbes 100 y el FTSE 100.

¿A qué clientes o mercados externos brindan servicio? 

Los servicios de negocios globales de TMF Group han sido reconocidos en tres diferentes evaluaciones de Everest Group, reflejando nuestras amplias capacidades e innovadoras soluciones tecnológicas; todo respaldado por un modelo de gobernanza global que proporciona a los clientes una mayor transparencia y mayor control de sus propias operaciones.

Atendemos a clientes de todo tipo de industrias, que están en busca de una expansión internacional de sus negocios, entre algunas de las industrias destacan Telecomunicaciones, Contact Centers y Leasing.

¿Han contratado personal en los últimos dos años o no?

No. Hemos estado operando con la misma cantidad de headcount en los últimos 2 años.

¿Ha cambiado el negocio en los últimos años?, ¿en qué aspecto?

El negocio va evolucionando conforme lo exigen las nuevas regulaciones locales, ya que ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les permitan operar en nuevos mercados bajo un marco de cumplimiento.

¿Cuáles son los principales obstáculos para seguir creciendo en el país?

Inversión internacional y falta de recursos locales que dominen el idioma inglés.

¿Operan en otros países?, ¿en cuáles?

TMF Group fue fundado en los Países Bajos en 1988. Durante 20 años se expandió rápidamente por todo el mundo culminando en el 2011, con su fusión con Equity Trust, un líder mundial establecido en servicios fiduciarios.

En la actualidad, TMF Group cuenta con 125 oficinas en más de 83 países y emplea a más de 7,000 expertos contables, abogados, secretarios corporativos, y  profesionales de recursos humanos, entre otros.


Xilot Hugo Mejía Gutiérrez
Gerente Regional de Contabilidad
e impuestos de TMF Group Nicaragua.